sábado, 21 de noviembre de 2009

LA GANADERÍA COMERCIAL O DE MERCADO


LA GANADERÍA INTENSIVA


La ganadería intensiva estabulada


En esta imagen se puede observar claramente como se encuentran muchas cabezas de ganado o animales en un espacio muy reducido, por lo que se produce un explotación de ellos. Normalmente la explotaciones sueles ser especializadas, es decir, solo se realizan con un tipo de animal, en este caso son vacas. Para ello se necesita mucho capital que se destina principalmente a la mano de obra, las instalaciones, las inversiones y el alimento del ganado. La característica principal de esta imagen es que los animales no se encuentran en un prado, sino se encuentran en establos o granjas, por eso recibe el nombre de ganadería intensiva estabulada. Se realiza para la obtención de carne y leche.



La ganadería intensiva semiestabulada


En esta imagen se puede observar que hay muchos animales en un espacio reducido, debido a que se está produciendo una explotación de ellos, que suele ser de un solo tipo de animal, en este caso son vacas. Para este tipo de ganadería se necesita mucho capital que es destinado a el salario de los trabajadores, ya que la mano de obra es abundante; a las inversiones, a las instalaciones y el alimento del ganado. Su fin es la obtención de carne y leche. La característica principal de este tipo de ganadería es que los animales se pueden encontrar tanto en el establo como en el campo, es decir, tienen un medio compartido en el que realizan su vida y alimentación, como se puede observar en la imagen. Por esta razón recibe el nombre de ganadería semiestabulada.


LA GANADERÍA EXTENSIVA



En esta imagen se puede observar como los animales, es decir, el rebaño o las cabezas de ganado, se encuentran en un amplio terreno que les sirve para el pasto. Esto ayuda a que el rebaño pueda ser numeroso, es decir, con mucha cantidad de animales. Este tipo de ganadería se caracteriza principalmente por no necesitar mucha mano de obra debido a que los rebaños pastan libremente por el prado o terreno. Sin embargo, necesita gran cantidad de capital para sumar muchas cabezas de ganado, es decir, para poder comprar muchos animales para su rebaño; y para disponer de estructuras comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario