lunes, 25 de abril de 2011

Peliculas y genética

En esta película destaca la manipulación genética cuando se mezcla el ADN humano con el ADN omaticaya. Además se transfiere el cerebro humano a un cuerpo omaticaya, con el fin de que los humanos pasen desapercibidos en Pandora. Esto pone en peligro la vida de los protagonistas, lo que significa que dicha manipulación genética supone un riesgo para la vida humana.








En esta película prevalece la importacia de la tecnología futurista y la maquinas en sí, sobre la naturaleza humana. Lo que ocasiona que la necesitadad científica de saber y experimentar ocasione un gran desastre para la raza humana: la esclavitud humana a mando de las máquinas, que posteriormente dará lugar a una guerra entre máquinas y humanos.







En esta película las fuentes de inteligencia artificial creadas por el hombre quieren apoderarse del mundo. Ellas crean a Terminator, una máquina de matar con apariencia de hombre, con el fin de aniquilar a la madre del líder del bando de los hombres para impedir que éste nazca y ganar así la guerra.


Cuando el hombre abusa de la tecnología ocurren desastres como éstos.






En conclusión, todas las películas tienen un mensaje para los espectadores, en mi opinión, lo que nos intentan transmitir estas películas es que aunque la ciencia sea infinita y aún nos queden un monton de cosas por descubrir, debemos ser responsables con nuestros experimentos y nuestras decisiones de aplicación de ella. En las películas las modificaciones généticas y la tecnología siempre acaba produciendo grandes daños si el hombre abusa de ellas y no las trata con responsabilidad, lo mismo ocurre en la vida real. Pero mi pregunta es... ¿ somos verdaderamente conscientes de la aplicaciones de la ciencia que se realizan a nuestro alrededor?